miércoles, 30 de abril de 2014

Beneficios del kion para tu salud


El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. 
¿Para que será beneficioso?
1. Gripe. Una investigación publicada en la revista Nutrients detalla que el kion previene el contagio de gripe, al fortalecer tu sistema inmune.
2. Disfunción eréctil. Especialistas de Mayo Clinic detallan que el kion mejora la función sexual en hombre con disfunción eréctil.
3. Fatiga. Las dosis altas de kion durante dos meses reducen la fatiga en pacientes con cáncer, de acuerdo con un estudio del Centro Oncológico de Mayo Clinic.
4. Cáncer. En un estudio de la Universidad de Michigan se menciona que el kionayuda a combatir el cáncer de ovario.
5. Diabetes. Investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que el kion disminuye los niveles de azúcar en la sangre y refuerza el sistema inmunológico.
Además:
  • La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea), y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina)malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.
  • El polvo, la infusión y la tintura se usan para preparar jarabes y vinos con las mismas aplicaciones medicinales.
  • Tópicamente se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma en los casos de menstruación difícil y cefalea,por su acción estimulante y rubefaciente en el dolor de muelas, induraciones,inflamaciones, tumores,reumatismo, úlcera y cáncer;  con el jugo del rizoma se hacen masajes a los niños como tonificante.
  • Se  le aribuye  propiedad afrodisiaca, analgésica, antihistamínica,antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa,diaforética, digestiva, estimulante, espasmolítica, estomáqioca,expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario