jueves, 27 de marzo de 2014

10 HÁBITOS QUE PUEDEN DAÑAR TU CEREBRO

1. No desayunar
Cuando no desayunas, tus niveles de azúcar durante el día son más bajos. Si recordamos que los azúcares complejos son alimento para el cerebro, podríamos traducir este "mal hábito" en una insuficiente cantidad de nutrientes para el cerebro, lo que puede causar a la larga su degeneración.
2. Sobrereaccionar
¿Qué quiere decir "sobrereaccionar"? Pues bien, significa que implicas demasiado tus emociones en las cosas, que todo te afecta más de lo que debería. Hay que tratar de evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés. Tomarte la vida de esta manera puede provocar el endurecimiento de la arterias, lo que llevará a la disminución de tu poder mental.
3. Fumar
Fumar perjudica seriamente la salud, como bien advierten los propios paquetes de tabaco. Pero en concreto, como es el caso de otras adicciones, fumar provoca la pérdida de volumen del cerebro, algo que guarda una estrecha relación con la enfermedad de Alzheimer.
4. Exceso de azúcar
Decíamos en el punto 1 que el azúcar es una importante fuente de energía para el cerebro, ¿y ahora esto? No. Como todo, el azúcar también tiene su medida y un consumo excesivo de ésta puede llegar a interrumpir la correcta absorción de proteínas y nutrientes, lo que puede interferir en el buen desarrollo del cerebro.
5. Contaminación
Si hay un órgano que consume oxígeno por encima del resto en nuestro cuerpo, ese es el cerebro. Y sobra decir lo importante que es el aire limpio y puro para nuestra salud. Inhalar aire contaminado reduce el suministro de oxígeno del cerebro y provoca una disminución en la eficiencia y rendimiento de éste. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.
6. Dormir poco
Dormir permite a nuestro organismo descansar, y no iba a ser menos para el cerebro. La privación de sueño a largo plazo acelera la muerte de células cerebrales. Dormir 8 horas diarias hace que el cerebro pueda descansar. Recuerde, si uno duerme poco, se acelera la muerte de células cerebrales
7. Dormir con la cabeza tapada
Al taparnos la cabeza (y respirar) aumenta la concentración de dióxido de carbono (CO2) y disminuye la de oxígeno. Esto ocasiona efectos dañinos en el órgano principal del ser humano.
8. Hacer trabajar al cerebro en exceso durante una enfermedad
Trabajar duro o estudiar mientras estás enfermo reduce la efectividad del cerebro en la tarea y podría llegar a dañarlo. Se recomienda solo descansar cuando uno está mal de salud.
9. Conversar poco
Trate de conversar, en especial conversaciones profundas e intelectuales pues, promueven la eficiencia cerebral
10. Carencia de pensamientos estimulantes
Pensar es el mejor y más fácil camino para mantener nuestro cerebro en forma. La carencia de estos podría causar la pérdida de volumen de este órgano. Los pensamientos creativos y positivos ayudan al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario