jueves, 27 de marzo de 2014

HÁBITOS QUE DAÑAN EL HÍGADO

El hígado es uno de los más importantes órganos de nuestro cuerpo. El Hígado cumple en el organismo con más de 500 funciones y recibe tanta sangre como el corazón. Por tanto, sin hígado no se vive. Es único y  solo tenemos uno.
Sin embargo, muchos de nuestros hábitos cotidianos afectan la salud de nuestro hígado provocando, en muchas ocasiones, daños que son irreversibles.
He aquí alguno de los hábitos nocivos para nuestro hígado.
-        Dormirse tarde y despertarse tarde.- Como ya se había comentado, durante la noche el cuerpo aprovecha paradesintoxicar el organismo, por lo que dormir y despertar a deshoras dificulta este proceso.
-        No orinar por la mañana.- Aunque esto es más dañino para los riñones, el hígado también resulta afectado.
-        Comer demasiado.- Se deben evitar en especial los alimentos grasos para no hacer trabajar en exceso a este órgano.
-        Saltarse el desayuno.- Como reservorio de grasas y azúcar, este mal hábito evita que el hígado descanse.
-        Ingerir medicamentos.- Estas sustancias dañan al hígado –en especial cuando se auto recetan-.
-        Consumir conservadores, colorantes y endulzantes artificiales.- El hígado procesa todas estas sustancias químicas, mismas que lo dañan a largo plazo.
-        Consumir aceites no saludables.- Hay que reducir la ingesta de alimentos fritos, en especial cuando se estácansado o enfermo.
-        Consumir alcohol.- Esto puede lesionar al hígado de por vida ocasionando enfermedades muy serias como la cirrosis.
RECUERDE:

Cuidar el hígado es muy fácil. Basta comer en forma más saludable (siguiendo dietas balanceadas bajas en grasas saturadas y pocos alimentos procesados), vigilando el azúcar, evitando usar medicamentos sin fórmula y, de ser posible, vacunándose contra el virus de la hepatitis. No al cigarrillo y tampoco excederse con el café, ni con el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario